20 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Buacaneros debutará en la Liga de las Américas

¡NO TE LO PIERDAS! Buacaneros debutará en la Liga de las Américas

La ilusión, ganas de ganar y determinación a hacerlo, son las primeras sensaciones que refleja el elenco de Bucaneros de La Guaira de cara a su debut en la Liga de las Américas del 2017, que comenzará esta noche (8:00 pm hora local). Bucaneros se medirá al actual campeón de la liga Argentina, San Lorenzo de Almagro, que jugará como home club en el Polideportivo Roberto Pando, en la ciudad de Buenos Aires.

La Guaira no cuenta con Marcus Hall, por lesión, pero añadió al plantel a Walter Baxley, quien junto a Carlos Cedeño, Jesús Centeno, John Cox, Donta Smith, Jordan Hamilton, John Romero, Emiro Hernández, José Bravo, Kris Lang y Eduardo Torres -todos guiados por el español Luis Guil- aspiran hacer un buen papel en la justa continental.

El equipo ha tomado ritmo. Esperamos hacer el trabajo defensivo en el primer partido ante un rival fuerte y que juega como local”, dijo, desde la capital sureña, Guil.

San Lorenzo tiene en su plantel al norteamericano Jerome Meyinsse; así como a Gabriel Deck, Selem Safar y Marcos Mata, integrantes de la selección de Argentina. Ellos están apoyados por el uruguayo Mathías Calfani y son liderados por el reconocido DT Julio Lamas.

“Vamos con la misma fórmula que nos llevó a la final de la LPB. Tenemos piezas de mucho talento y buscaremos darle la alegría a la fanaticada de La Guaira y de Venezuela de trascender a las semifinales”, confesó Guil.

Bucaneros disputa, a partir de hoy, su segunda participación en el torneo. Debutó en 2012 donde llegó a semifinales con balance de 2-1 en la llave B y luego en semis cayó en los tres partidos para quedar fuera de la instancia definitiva.

El primer duelo de la fecha será entre el Hebraica Macabi (Uruguay) versus Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Bucaneros jugará mañana ante los boricuas y cerrará el domingo contra los charrúas.

Por AVDeportes