26 abril, 2024
El Acorazado salta a la cancha

Con siete jugadores, Marinos inició pretemporada pensando en la campaña 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que arrancará en tres semanas. El presidente de la divisa, Carl Herrera; y el gerente deportivo, Gianni Patino, presenciaron con detalle toda la jornada de entrenamiento.

La pista de atletismo del estadio Salvador de La Plaza albergó al Acorazado Oriental. “Lo primero que estamos haciendo es conocer a los muchachos. Conozco a varios de ellos de la Liga Nacional y nuestras expectativas se irán incrementando en la medida que se vayan sumando los muchachos que faltan”, dijo Samir Benedetto, preparador físico del conjunto.

Contenido

Expectativas

Gianni Patino, gerente del equipo, destacó el progreso de varios jugadores del filial, pensando en el primer duelo de la temporada. “Del programa TNT -Transformación de Nuevos Talentos-, tenemos la esperanza de que se consoliden varios muchachos en el primer equipo. Tenemos todo en nuestras manos para que estos jóvenes completen su desarrollo”, declaró.

El directivo aseguró que cuentan con un abanico de aspirantes a DT, “cuyo perfil se adapta a lo que queremos en esta temporada de transición. Los propietarios del equipo están realizando la evaluación respectiva para tomar una decisión”.

Y sobre los importados…

«Nuestro plan es traernos un base armador, un alero y un interno. Ya contamos con varias opciones, algunas de ellas conocidas por la afición”, adelantó Patino.

También relató que próximamente estarán llegando a la pretemporada los jugadores veteranos como Juan Herrera, Jorge Rondón, Pedro Brito, Keving Palacios, y así sucesivamente hasta que el resto del plantel se reúna por completo.

Por AVDeportes