18 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Los grande ligas venezolanos ya están entrenando para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

¡ENTÉRATE! Los grande ligas venezolanos ya están entrenando para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol

El IV Clásico Mundial de Beisbol de 2017 se acerca cada vez más y los representantes de cada país participante se están reuniendo para los entrenamientos. Los venezolanos no se quieren quedar atrás. En el pasado Clásico del 2013, Venezuela no logró pasar de la primera ronda, siendo superados por los equipos de Puerto Rico y el campeón de ese año, República Dominicana.

Para este año, grandes jugadores están empezando el entrenamiento a tiempo, asegurando estar completamente en forma para mejorar su participación en el encuentro mundial de uno de los deportes más famosos del mundo. El mánager que acompañará a la delegación venezolana es el reconocido campocorto Omar Vizquel. Mientras que dentro de la plantilla de los jugadores podemos reconocer a muchos jugadores que han dejado su buena marca de números en las Grandes Ligas (MLB).

El estadio de beisbol de la Florida International University fue el campo donde hubo la primera sesión de entrenamiento, donde participaron: Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González y José Altuve, todos junto a su mánager. Esta idea nació de los propios peloteros que decidieron reunirse en una fecha temprana para iniciar los preparativos y llegar al campeonato mundial con grandes expectativas de victoria.

El mánager Vizquel afirmó que ya tiene la toletería que llevará para el Clásico, revelando que llevaría a 15 lanzadores y 13 jugadores de posición. Sin embargo, hubo una baja en el róster, y ahora el total es de 26 jugadores y aún faltan dos por confirmar. Dentro de los nombres más reconocidos que conformarán este equipo podemos mencionar a Salvador Pérez, Robinson Chirinos, Alcides Escobar, Asdrúbal Cabrera y Pablo Sandoval.

Venezuela se encuentrará en la primera ronda del Clásico con los siguientes equipos: México, Italia y Puerto Rico. El 6 de marzo de 2017 inicia el gran torneo con sede en Japón, México, Corea del Sur y Estados Unidos.

Por AVDeportes