23 abril, 2024

El Granate no pudo en su debut internacional

El Granate no pudo en su debut internacional
Carabobo tenía armado todo para celebrar una verdadera fiesta: al ser su primer partido en Copa Conmebol Libertadores, la meta era más que clara: sacar un buen resultado en el partido de ida de la Fase 2 para seguir soñando. Pero su rival, Junior de Banrraquilla, se impuso por 0-1.
Los locales empezaron a mil. A los dos minutos pusieron a trabajar a Sebastián Viera con un cabezazo de Eduard Bello, gracias a un centro de Marlón Fernández. Bello fue quien llevó peligro constantemente al área del Junior: en una ocasión se internó en el área y lanzó un pase atrás a Cristian Novoa, que no pudo darle dirección de gol.
La Vinotinto regional movía la pelota con criterio, pero no lograba meter gol. El Tiburón, por su parte, dejó claro por qué tiene cartel de equipo grande: Robinson Aponzá, al minuto 32, marcó un golazo gracias a un zapatazo de pierna derecha. Nada que hacer para Leo Morales, quien voló pero para la foto. Golazo del cafetero.
Los valencianos no bajaron nunca los brazos y tuvieron, al 39′, en los botines de Carlos «Mono» Suárez, el empate pero el segurísimo arquero Viera calmó la embestida cabrialense.
Bello, incansable, seguía siendo la carta ofensiva y, a punta de carácter, garra y amor por la camiseta, intimidaba a los de Barranquilla.
Durante todo el segundo tramo, el partido se fue de a poco invirtiendo y fue Junior, con pizarra a favor, el que incomodó más veces a su rival, haciendo que Carabobo jugase al pelotazo.
Ahora el Junior deja la eliminatoria encaminada y tiene en su haber medio boleto a la Fase previa 3 de la contienda.
Por AVDeportes