25 abril, 2024

Mercedes explica por qué Wehrlein no es el compañero de Hamilton

Mercedes explica por qué Wehrlein no es el compañero de Hamilton

Valtteri Bottas fue el piloto seleccionado por Mercedes para correr con el equipo durante la temporada 2017; sin embargo, había un nombre fuerte que podía sustituir al recién ganador del campeonato de pilotos, Nico Rosberg, hablamos de Pascal Wehrlein, quien sonó muy fuerte como el nuevo compañero del campeón del mundo Lewis Hamilton.

Rosberg fue uno de los primeros en recomendar a Wahrlein como nuevo número dos del team campeón, y es que no solo contaba con las ganas para comerse al mundo, sino que además tenía la experiencia necesaria en la Fórmula 1.

Toto Wolff, director de las flechas de plata, al consultársele la razón por la cual no habían sido seleccionado a Pascal Wahrlein para ocupar un asiento oficial, indicó que fue para no desgastarlo. “No queremos quemar a Pascal Wehrlein. En Mercedes diseñaron un plan para sus jóvenes pilotos y no quieren salirse de la línea marcada. Hay un proceso de desarrollo y no queremos desviarnos de él solo porque se haya dado esta situación sobre la retirada de Rosberg», acotó.

Además, indicaron que la razón por la cual se decantaron a Bottas era porque en Mercedes estaban buscando a alguien que tuviese experiencia en las pistas. “Necesitábamos a un piloto con experiencia que fuera rápido y cometiera los menos errores posibles, para poder compensar el factor Nico. Pensando en el presente, eso está más garantizado con Valtteri que con Pascal», explicó.

Por AVDeportes