25 abril, 2024

¡ATENCIÓN! ¿Otro venezolano rumbo a China?

¡ATENCIÓN! ¿Otro venezolano rumbo a China?

Mario Rondón es uno de los jugadores venezolanos que saben lo que es jugar en el fútbol chino. Luis Vargas, del Zamora, a mediados de año será otro criollo por esas tierras. Pero con el inminente cierre del mercado invernal de fichajes (cierra mañana a media noche en Europa), al parecer, en el país asiático se fijaron en el actual «9» de la Vinotinto.

Fuentes vinculadas al diario británico Daily Mail aseguran que el Tianjin Quanjin puso sobre la mesa del West Bromwich Albion una oferta que oscila los 35 millones de euros (30 millones de libras) para llevar a Salomón Rondón a China.

La intención del entrenador del West Brom, Tony Pulis, en este mercado ha sido reforzar la zona de ataque. Los Baggies quieren contratar al delantero inglés Callum Wilson, actual jugador del Bournemouth, pero parece que el precio que piden por él (20 millones de libras) habría frenado la operación.

La posible salida de Rondón pondría más fácil la llegada de Wilson, pero el propio Pulis dijo que su intención es quedarse al vinotinto en su plantel: «No tenemos muchos delanteros centro por lo que sería ridículo vender uno de los que tenemos«. Aunque el tentador dinero chino puede hacer que las cosas sean distintas. El WBA tendría en mente a los delanteros Odion Ighalo (Watford) y Abel Hernández (Hull), en caso de que el arribo de Salo a la Superliga china llegue a concretarse.

Aún no se saben los detalles de la oferta que el Tianjin Qunajin le ha hecho al propio Rondón, pero lo que está claro es que superaría enormemente las condiciones salariales que tiene el criollo con el West Brom. A pocas horas para que se cierre del mercado, Rondón acapara los focos.

Por AVDeportes