19 abril, 2024

Guaros de Lara, rumbo a Monterrey buscando hacer historia

Luego de tres semanas de intenso trabajo, Guaros de Lara ha puesto punto final a su etapa de preparación de cara a la defensa de su título en la Liga de las Américas, y ya ha emprendido vuelo rumbo a la ciudad de Monterrey, México, para afrontar la primera fase del prestigioso torneo continental a partir de este próximo viernes.

El equipo está más que listo para asumir el reto, y así lo saben desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, pasando por una junta directiva presidida por Jorge Alberto Hernández Fernández que se encargó de armar el mejor conjunto posible para, de esta manera, tratar de hacer historia en tierras aztecas.

Jorge Arrieta, estratega crepuscular, habló poco antes de la partida y afirmó que, a pesar de la presión extra que significa partir como los actuales campeones, él y sus muchachos están bien enfocados: “El equipo anda bien. Están en un buen momento anímico. Estamos bien de salud, mental y físicamente”, dijo, añadiendo además: “Con la ansiedad que te produce salir a defender el título, sí, pero estoy seguro de que esa ansiedad nos va a servir de adrenalina para afrontar ese primer partido que es vital para nosotros, porque nos sacaría el óxido del tiempo sin jugar”.

Tiempo sin jugar que, sin embargo, se cubrió con una muy buena etapa de preparación tanto física como táctica: “Físicamente los preparadores hicieron un trabajo excelente. Llegamos más allá de lo que podíamos haber planificado en lo que se refiere a este aspecto en los muchachos”, dijo el DT, y ahondó: “Respecto la parte técnico-táctica, tratar de cambiar la filosofía de un equipo no es fácil, pero empezamos, dimos los primeros pasos”.

Arrieta enumeró cuáles fueron esos pasos y cómo esperan que rindan frutos: “Creo que estamos siendo más agresivos en defensa. Estamos tratando de anotar puntos fáciles producto de esa defensa, mejorando el contraataque. Veremos cómo se manifiesta eso en la competencia ya que, aunque es cierto que en los partidos de práctica entre nosotros ha existido un nivel muy bueno, no es menos cierto que no es lo mismo a la competencia real”.

Anteriormente se mencionó que el presidente Jorge Alberto Hernández Fernández y toda la directiva hicieron lo posible por conformar el mejor conjunto posible, y eso es un hecho. Uno que bien en cuenta tiene Arrieta, por cierto: “La plantilla que tenemos nos da confianza. La inclusión de Rodgers. Graham, que es bastante conocido, es un buen jugador. Carter nos da vitalidad, esfuerzo, defensa y contrataque que se complementa muy bien con el resto de los jugadores”, dijo.

Resto de jugadores a los que, por su parte, también destacó: “Alex Abreu es muy buen conductor, puede mantener lo que haga Guillent en cancha. Nuestros tableros están bien asegurados con Bethelmy, Colmenares, Martínez y, obviamente, la figura interna que es Echenique. Urdaneta y Guevara son unos fajadores que aportan minutos de calidad”.

Todos ellos, así como todo el cuerpo técnico, partieron a primeras horas de este miércoles a Maiquetía y allí abordaron rumbo a Panamá (escala), para luego volar hasta una ciudad de Monterrey a la que llegarán con todas las intenciones de dejar el nombre de Guaros de Lara y Venezuela lo más alto posible.

Es bueno recordar que el cuadro crepuscular estará formando parte del Grupo B en esta ronda inicial, y que enfrentará a rivales tan duros como los locales Fuerza Regia, los chilenos Leones de Quilpué, y los panameños Caballos de Coclé (conjunto al que estará enfrentando en el partido inaugural al final de esta semana).