19 abril, 2024

Alexi Amarista formará parte de los Rockies de Colorado

Alexi Amarista formará parte de los Rockies de Colorado

Es bien sabido que una buena parte de los jugadores de las Grandes Ligas (MLB) son venezolanos; de hecho, desde hace años, estos jugadores siempre buscan la manera de resaltar. Jugadores como Félix Hernández, Bob Abreu, Miguel Cabrera, Omar Vizquel, Antonio Armas, Johan Santana, y muchísimos más han dejado su marca en las ligas mayores.

Ahora para la temporada que empezará en el 2017 es el turno de Alexi Amarista. El “utility” que juega en Venezuela para Caribes de Anzoátegui acaba de firmar un acuerdo con los Rockies de Colorado para esta temporada por 1.25 millones de dólares. El acuerdo al que llegó el jugador con la directiva incluye la alternativa de ser renovado para la temporada del 2018 por 2.5 millones de dólares con cláusula de rescisión de 150.000 dólares.

Amarista, con 27 años de edad, dejó la temporada del 2016 con buenos numeritos para su antiguo equipo, los Padres de San Diego. En tan solo 65 juegos con el equipo californiano dejó un promedio de .257, además de sumar 11 impulsadas. Sin embargo, el promedio general de sus 6 temporadas anteriores con San Diego y con los Angelinos de Anaheim fue de .230 en bateo.

Con San Diego, en la campaña anterior, jugó en las siguientes posiciones: campocorto, intermedista, tercera base, jardinero, hasta pitcher. Aún se desconoce si tendrá una posición fija o será “utility” para los Rockies, pero en su nuevo equipo se encontrará con el nuevo manager Bud Black, el cual estuvo con él mientras jugaba en San Diego.

Amarista no fue el único nuevo integrante de los Rockies, ya que la directiva también firmó contrato con el abridor Jonathan Sánchez (Puerto Rico), el relevista Bobby Parnell, el jardinero Rubén Sosa (República Dominicana) y Brooks Conrad como infilder. Veremos si el venezolano logra ayudar a su nuevo equipo y resaltar al elevar más su promedio.

Por AVDeportes