24 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Bucaneros repatria a un vinotinto

Bucaneros repatria a un Vinotinto

Bucaneros de La Guaira el año pasado se quedó a un paso de conquistar la Liga Profesional de Baloncesto. A raiz de ello, se trazó como meta que este año debe concluir los objetivos del curso anterior y está armando un plantel de lujo para 2017.

Donta Smith regresa al baloncesto criollo cuando nadie lo tenía en sus planes. Luego de que fuese anunciado por Piratas de Quebradillas en Puerto Rico, el oriundo de Estados Unidos pero nacionalizado venezolano no tenía en mente arribar a Venezuela.

Bucaneros de La Guaira lo firmó para participar en la Liga de las Américas, donde el equipo naranja jugará en el grupo C contra el anfitrión San Lorenzo de Almagro de Argentina, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y el Hebraica Macabi de Uruguay.

Smith jugó en el año 2011 con Marinos y, luego, en 2013, cuando fue nacionalizado para jugar con Venezuela el Preolímpico de Caracas. Son seis años sin colocarse el uniforme de un equipo nacional y tres sin pisar suelo patrio, al menos para jugar.

“Además de Smith, que ya lo teníamos en agenda desde hace varios meses, tendremos a Jordan Hamilton y Kris Lang”, confesó Alberto Díaz, directivo de los guaireños.

Con esos tres nombres, Bucaneros está blindado para la justa continental, porque también cuentan con Héctor Romero, John Cox, Carlos Cedeño, Jesús Centeno, Tulio Cobos, Emiro Hernández, John Romero y otro extranjero, el cual hará oficial en las próximas horas.

Bucaneros entrena desde la semana anterior en el Domo José María Vargas y, desde el pasado jueves, con Luis Guil Torres a cargo de las prácticas.

Por AVDeportes