25 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Hamilton: mi papá hipotecó la casa cuatro veces

¡ENTÉRATE! Hamilton: mi papá hipotecó la casa cuatro veces

Lewis Hamilton, piloto estrella del equipo Mercedes confesó recientemente que, durante su infancia, su padre se vio en la penosa obligación de hipotecar su casa, y no una ni dos veces, sino cuatro veces en total para poder tener dinero y así mantener a su familia.

Como el tres veces campeón del mundo nunca ha escondido su pasado humilde, cada vez que tiene la oportunidad explica cómo fue su niñez, cuando todavía no corría en la Fórmula 1 y menos era una de las estrellas más importantes del circo.

Las dificultades por las que tuvo que pasar para llegar hasta la Fórmula 1 son escenarios que probablemente siempre estarán en su memoria; es por ello que, durante el programa de televisión francés Quotidien, recordó lo que hizo su familia para complacerlo.

Y es que el complicado inicio en el mundo del kárting y los sacrificios que hicieron sus padres para que pudiera seguir compitiendo, y así pudiese cumplir su propósito de convertirse en piloto de la máxima categoría del automovilismo, significan para el británico las mejores motivaciones para continuar compitiendo.

“Mi padre tuvo que hipotecar nuestra casa como tres o cuatro veces para poder competir en kárting. Es muy caro, y por eso es difícil llegar a la Fórmula1. No es tan simple (…) llegar actualmente a la F1 es aún más caro y difícil”, comentó el piloto de Mercedes.

Ahora llegar es muy difícil, aunque creo que hay muchos jóvenes y prometedores pilotos que están subiendo”, continuó. «Para poder alcanzar algún día el gran circo hay que tener energía, talento y confianza en uno mismo”, concluyó.

Por AVDeportes