23 abril, 2024

El mundo del beisbol está de luto: Yordano Ventura muere en un accidente de tránsito

El mundo del beisbol está de luto, Yordano Ventura muere en un accidente de tránsito

El pasado 22 de enero del presenta año el mundo del beisbol recibió una terrible noticia, ya que Yordano Ventura fue hallado muerto debido a un accidente automovilístico. El jugador oriundo de República Dominicana y jugador de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas (MLB) murió con apenas 25 años de edad y siendo una de las mayores promesas del beisbol.

El joven promesa del picheo, además de ser un gran jugador, tenía ciertos problemas fuera del terreno del juego. En la pasada temporada del 2016 en las ligas mayores, tuvo que afrontar ciertos problemas por su actitud contra ciertos comentarios en redes sociales, incluso llegó a tener varias peleas y sus compañeros de equipo afirmaban que no le tenía miedo a las confrontaciones. Las acciones que tenía fuera del terreno lo llevó a crearse una imagen negativa con respecto a la fanaticada de los Reales de Kansas City.

Debido a los problemas que tenía fuera del terreno, también tuvo muchas dificultades desempeñando su papel como pitcher. Sus números de la pasada temporada no fueron los más resaltantes; de hecho, fue el peor desempeño de su carrera con un average de 4.45. Sus grandes problemas de control lo llevaron a otorgar 78 boletos y a tener un WHIP negativo de 1.44. Sin embargo, el comentarista Enrique Rojas afirmó que estaba por empezar la mejor etapa de su carrera, ya que al pasar los 25 años el lanzador entra en una gran etapa de madurez.

Cuando se confirmó la muerte de Yordano, una gran fanaticada de los Reales de Kansas City se acercaron al Kauffman Stadium para realizar un acto de respeto a su nombre y recordarlo como un gran jugador. Demostrando de esta manera un gran cariño de parte de sus seguidores. Muchos jugadores también lamentaron la pérdida, entre ellos el antesalista de los Orioles de Baltimore, Manny Machado.

Por AVDeportes