29 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! Copa Bicentenaria entra a su etapa final

¡ENTÉRATE! Copa Bicentenario entra a su etapa final

La Copa Bicentenaria está llegando a su fin. Los cuatro equipos metidos en las semifinales son Trujillanos FC, Portuguesa FC, Estudiantes de Mérida y AC Mineros de Guayana, que lograron seguir en carrera por el título.

Los Guerreros de la Montaña la pasaron mal contra el Deportivo Anzoátegui. Durante los 90 minutos no consiguieron variar el marcador, lo que condujo a la primera definición por penales en La Carolina. La balanza se inclinó hacia los de Valera con pizarra de 4-3.

En el segundo choque, Portuguesa FC y Monagas SC mostraron un mejor rendimiento sobre el césped. Óscar Núñez logró poner en ventaja a los azulgranas, pero el Penta logró, en la segunda mitad, voltear la papeleta con un doblete de Andrés Mosquera (50’ y 53’), lo que le dio el cupo a la siguiente ronda.

En el tercer partido, Deportivo Lara y Estudiantes de Mérida, desde el pitazo inicial, salieron con ganas de ganar. Con un rendimiento notable del arquero merideño Alejandro Araque, los merideños ganaron 3-1 al conjunto larense y ya están en la fase de semis.

El local dijo chao al torneo

El juego más esperado por toda la afición era el encuentro entre Zamora ante Mineros de Guayana, dos rivales de cartel que buscaban mostrar las armas para la temporada que está por arrancar. El gran número de cambios permitidos le dio al local frescura hasta el último momento, pero el orden defensivo del visitante ahogó todo chance de hacer gol y, por lo tanto, tuvieron que acudir a los tiros penaltis. Zamora FC cayó 3-2, despidiéndose de la Copa Bicentenaria 2017 con un triunfo y tres armisticios.

Tras la intensa jornada, los cruces se jugarán hoy en el estadio barinés. A primera hora (5:00pm) Trujillanos FC y Estudiantes de Mérida se verán las caras; y a las 7:30 pm, Portuguesa FC y AC Mineros definirán el otro finalista.

Por AVDeportes