20 abril, 2024

¡DEBES SABERLO! Windi Graterol y José Vargas cambian de equipo

Cambio de cromos en la LPB

Ya se empieza a sentir ambiente de la Liga Profesional de Baloncesto. Los equipos ya calientan y este jueves 19 de enero de 2017, dos de los equipos más poderosos del campeonato hicieron realidad un cambio que dará mucho de que hablar: la transacción mandó a José «Grillo» Vargas a Guaros de Lara por Windi Graterol, que ahora integrará el quinteto de Marinos de Anzoátegui.

Graterol es un alero fuerte de 30 años de edad, nacido en la cantera de Cocodrilos de Caracas, que llega al equipo más ganador en la LPB con el único objetivo de sacudirse de un solo golpe su andadura por el elenco crepuscular, en el que tuvo una serie de altibajos, incluyendo una suspensión indefinida por ofender a dos periodistas regionales, en 2015.

Vargas, por su parte, ha sido durante su carrera un aportador invaluable: fue pieza clave para que Marinos haya obtenido tres títulos. En dos de ellos ejerció como capitán.

El «Grillo» Vargas, que ya tiene 34 años de edad, llegó a Marinos en el ya lejano 2012. El jugador criollo denunció que la gerencia del Acorazado Oriental aún le adeuda parte de su sueldo de la temporada 2015. Razón por la cual llevó esta situación ante la FIBA para que tomase cartas en el asunto.

Actualmente, el mayor de los Vargas está jugando en la liga Argentina con el Unión de Formosa (al mando del técnico Guillermo Narvarte) y desde esta noche jugará la fase de grupos de la Liga de las Américas. Oficialmente ha empezado a tomar forma el mercado de cambios y operaciones de jugadores en el baloncesto criollo.

Por AVDeportes