29 marzo, 2024

Venezolanos que mas resaltaron en las Grandes Ligas la pasada temporada

Venezolanos que mas resaltaron en las Grandes Ligas la pasada temporada

Año tras años hay una gran participación de jugadores venezolanos en las Grandes Ligas (MLB). Ya la pasada temporada del 2016 no fue una excepción. Después de cientos de juegos en las ligas, los Cachorros de Chicago se llevaron el título de campeones después de 108 años sin haber ganado la Serie Mundial, dándole fin a una fulana maldición y con una enorme participación de jugadores venezolanos.

Sin embargo, no todos los jugadores venezolanos que resaltaron en grandes números en esta temporada son del equipo campeón. Otros equipos que se beneficiaron con el gran aporte de los venezolanos fueron Tigres de Detroit, Astros de Houston, Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Rockies de Colorado, entre otros. A continuación te daremos a conocer los jugadores venezolanos que más resaltaron en toda la temporada de la MLB 2016.

El muy aclamado Miguel Cabrera no podía faltar en esta lista, el inicialista de Detroit dejó sus numeritos altos en la ofensiva, con un promedio de .316, 38 cuadrangulares y 108 carreras remolcadas, terminó entre los mejores de la Liga Americana. Carlos González fue otro grande de la Liga Nacional, a pesar de sus lesiones. El jardinero de Colorado fue bastante productivo en la ofensiva con 25 cuadrangulares y 87 anotadas.

El segunda base de Houston, José Altuve, fue el jugador más completo de la campaña, ya que no solo fue en la ofensiva donde resaltó. Consiguió el título de mejor jugador de la MLB con 24 cuadrangulares, 94 remolcadas y el mejor promedio de bateo. Por último, Wilson Ramos logró su mejor participación en las Grandes Ligas con un promedio de .307, 22 cuadrangulares, 80 remolcadas y 50 anotadas.

La pelota criolla se hace sentir cada vez más en las Grandes Ligas, con la asombrosa participación de estos jugadores y otros como Rougned Odor, Odubel Herrera y Ender Inciarte. Veremos si son capaces de alcanzar de nuevo su r´rcord e incluso mejorar en la próxima campaña del 2017.

Por AVDeportes