25 abril, 2024

Mariano Agustín Díaz Ramírez – Porteros de Metropolitanos trabajan con todo en pretemporada

Metropolitanos FC, una institución seria y constante presidida por Mariano Agustín Díaz Ramírez, está en plena preparación de cara al arranque del Torneo Apertura 2017 de la Primera División del Fútbol Venezolano en un arduo proceso que incluye, cómo no, la potenciación de fortalezas propias de los violetas. Ejemplo: la portería, aspecto clave y esencial de su ascenso.

Y es que Metropolitanos FC tiene bajo los tres palos uno de sus más grandes activos… Bueno, no uno sino tres: Víctor Rivero, Tito Rojas y Alejandro Pinto, nombres propios que en esta etapa de pretemporada han trabajado bajo la atenta y experimentada mirada de Germán Oropeza, preparador de arqueros del primer equipo.

Detallista y laborioso, Oropeza relató lo que ha venido siendo el día a día de la preparación de los mencionados tres cancerberos violetas: “Los arqueros se han mostrado muy bien”, sentenció de entrada, y explicó un caso particular: “Tito estuvo un poquito flojo la primera semana porque estuvo casi dos meses sin actividad, pero se ha ido acoplando a mi trabajo”.

Siguiendo con las particularidades, Oropeza comentó: “Víctor sigue manteniendo un nivel muy alto, y Pinto es un muchacho muy aplicado en el trabajo”, aseguró, al tiempo que reveló la misión no tan secreta de todo buen preparador de arqueros: “Lo que se busca es que se genere una competencia saludable para los tres”.

Otra misión es que los porteros sean parte integral del sistema de juego planteado por parte de Rafael Santana: “En las primeras semanas de trabajo, lo primero que hice fue fijarme como venían los porteros y lo que quiere el cuerpo técnico de ellos, que es principalmente cortar el juego aéreo y darle salida rápida al equipo y mucha efectividad con los pies”, dijo Oropeza, añadiendo: “Esto lo he estado hablando más con Tito porque es el que se está integrando al equipo. Víctor y Alejandro ya están familiarizados con este sistema”.

Finalmente, Oropeza valoró lo que significa para el equipo el contar con tan particular mezcla de experiencia y juventud en un área tan vital como la portería, así como la buena química entre ellos: “Entre Víctor y Pinto hay una buena relación, ya que compartieron gran parte de la pasada temporada. La experiencia que le aporta Víctor es fundamental para su crecimiento. Así mismo, la llegada de Tito también le ha caído de maravilla a Pinto porque siempre lo está aconsejando y el chamo lo ha tomado con una muy buena actitud”, concluyó.

Metropolitanos FC, su junta directiva liderada por Mariano Agustín Díaz Ramírez, su cuerpo técnico encabezado por Rafael Santana, y todos sus jugadores, esperan dar batalla en el Apertura 2017 y consolidarse como un equipo a tomar en cuenta en la máxima categoría del balompié criollo.