25 abril, 2024

Carabobo arranca bien la pretemporada

Carabobo arranca bien la pretemporada

El amistoso que disputó Carabobo contra Unión Atlético Falcón, que se dividió en dos bloques de 45 minutos, quedó 1-0 para los cabrialenses. El cuerpo técnico granate, encabezados por Julio César Baldivieso, tuvo la oportunidad de seguir diseñando estrategias de juego. Todo pensando en la temporada local y en la Libertadores el mes entrante.

Con el arranque del cotejo, empezaron a llegar avisos de los carabobeños con sendos disparos de Carlos “Mono” Suárez y Eduard Bello, dos de los más insistentes por los locales; mientras que el visitante creó pocas ocasiones por la alta presión generada por la Vinotinto regioanal, que constantemente adelantó líneas para asfixiar al rival en la salida.

Al 39′ por poco cae el primer gol del juego, luego de que Cristian “Chispa” Novoa probase de media volea -iba a ser un golazo-, pero se encontró con el palo lejano del arco falconiano. Posteriormente, fue Bello quien estuvo cerca de abrir la pizarra cuando remató al segundo poste, pero el travesaño asumía protagonismo y ahogaba el grito de gol.

En la última fracción de la primera parte, Eduard Bello mandó un cabezazo a puerta que pegó en el larguero, pero el rebote fue aprovechado por Aquiles Ocanto, quien la mandó a guardar. El 1-0 se hizo presente al filo del descanso.

Para la segundo bloque, Baldivieso permitió probar nuevos elementos, la mayoría juveniles. Los carabobeños siguieron generando ocasiones de gol, aunque en menor cantidad, pues la defensa contraria se encontraba más atenta a los ataques del local para evitar encajar tantos en lo que quedase de compromiso.

De esta manera, Carabobo Fútbol Club ganó su primer amistoso sobre Unión Atlético Falcón. Ahora seguirá trabajando, durante la séptima semana de entrenamientos, en donde se seguirá hallando el ritmo competitivo ideal para llegar en condiciones inmejorables al arranque de la temporada.

Por AVDeportes