25 abril, 2024

Zhang Chengdong: ¡El futbolista chino más caro de la historia!

La liga de fútbol de China tiene plata. Eso es innegable. Y, por lo visto, no solo para gastarla en estrellas internacionales: el delantero Zhang Chengdong acaba de convertirse en el fichaje más caro de la historia de un futbolista nacido en el gigante asiático, luego que el Hebei Fortune pagara la bicoca de 20 millones de euros al Beijing Guoan para hacerse con sus servicios.

Este hito viene precedido por la firme intención del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini de hacer bien las cosas, convertirse en campeones, y hacerlo todo con la colaboración inestimable de varias figuras locales en su plantilla, como es el caso de Chengdong.

Por cierto, y hablando de figuras ‘locales’, el futbolista también conocido como ‘Dudú’ (que, dicho sea de paso, tuvo una fugaz travesía por La Liga de España con el Rayo Vallecano en 2015) le quitó el récord como el fichaje chino más caro de la historia al defensor internacional Zhang Chenglin, quien hace apenas dos meses pasó del Beijing Renhe al Guangzhou Evergrande por 12 millones de euros.

El pase de ‘Dudú’ al Hebei Fortune da para mucho más: también se convierte en el sexto traspaso más caro de la historia de la liga china en general, así como en el quinto en lo que va de mercado de invierno a nivel mundial, solo por detrás del brasileño Oscar (al Shanghai SIPG por 60 millones de euros), el alemán Julian Draxler (al PSG por 40 kilos), Gabriel Jesus (al Manchester City por 32 millones), y Morgan Schneiderlin (al Everton por 22 millones).