28 marzo, 2024

Sergio ‘Checo’ Pérez: Mejor Piloto de América 2016

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de origen mexicano que participa en la Formula 1 con la escudería Force India, fue nombrado como el Mejor Piloto de América en los FIA America Awards 2016, los cuales se entregaron el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

En la ceremonia, que tuvo como objetivo reconocer y resaltar la labor de los mejores exponentes del deporte a motor nacidos en el continente, estuvo presente el corredor nacido en Guadalajara, Jalisco, y recogió su premio con una sonrisa en la cara un profundo mensaje de agradecimiento para su país y para quienes lo escogieron: “Este reconocimiento es muy importante para mí”, dijo, y añadió: “Ser el mejor piloto latinoamericano del 2016 es algo muy especial. Estoy muy orgulloso de ver en mi país este tipo de eventos”.

Y es que, ciertamente, ‘Checo’ viene de tener una temporada más que positiva en la máxima categoría del automovilismo, logrando culminar en la séptima posición de la tabla general del campeonato de pilotos (101 puntos), siendo uno de los corredores más veloces de toda la parrilla. De hecho, el mismo Pérez reconoció en su discurso que 2016 fue su año: “2016 fue el año más importante de mi carrera por todos los logros que obtuve”, aseguró.

La ceremonia de los FIA America Awards 2016 estuvo encabezada por el mismísimo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todd, y por el burgomaestre de la capital mexicana Miguel Ángel Mancera. Este último, por cierto, recibió un reconocimiento especial por sus iniciativas de movilidad urbana.

Otro que dijo presente en estos premios fue el magnate Carlos Slim Domit (uno de los hombres más adinerados de todo el planeta), de quien se conoce su fuerte pasión por el deporte y su relación con ‘Checo’ Pérez (y prácticamente todos los pilotos nacidos en México).