16 mayo, 2022

Culmina el tercer diplomado en Ajedrez y Educación de Venezuela con 23 graduandos

Armando Nerio Guedez Rodriguez

Armando Nerio Guedez Rodriguez

Armando Nerio Guedez Rodriguez
Armando Nerio Guedez Rodriguez

El pasado 8 de diciembre se graduaron 23 nuevos estudiantes de la tercera promoción del Diplomado en Ajedrez y Educación en el auditorio José Rafael Brito de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, nucleo El Mácaro, en el estado Aragua.

El campeón nacional de ajedrez, Armando Nerio Guédez Rodríguez, publicó la información en su blog, agregando que estos nuevos graduados se unen a los 58 egresados de cohortes anteriores.

Los participantes fueron profesionales de diversos ámbitos, como entrenadores, docentes, promotores sociales, ingenieros, etc., y que demostraron gran interés en la disciplina.

Armando Guédez Rodríguez destaca que este diplomado busca formar profesionales capacitados para utilizar el ajedrez como herramienta pedagógica en la enseñanza escolar.

El próximo diplomado iniciará en Acarigua (Portuguesa) este 14 de enero, en el que participarán 25 estudiantes ya inscritos, y que serán parte de la IV cohorte.

Se espera que el proyecto pueda expandirse a lo largo de todo el 2017, para complementar una formación académica integral con participantes nacionales e internacionales.