28 marzo, 2024

Varguitas debutó a lo grande en Israel

Varguitas debutó a lo grande en Israel

El baloncesto venezolano sigue cosechando éxitos. A veces, las segundas oportunidades son buenas y para Gregory Vargas, lo fueron. Brilló en su primer ciclo con el cuadro israelí; y, cuando todos creían que iba a durar largo tiempo ahí, decidió emprender un nuevo reto en el Nancy de la primera división del baloncesto francés. Ahora, tras un año en territorio galo, con más pena que gloria y con muchos factores de índole personal de por medio, salió del cuadro francés para arrancar una nueva etapa en el Maccabi Haifa.

Ayer fue el debut del piloto mirandino y se estrenó con una aplastante victoria sobre el quinteto del Bnei Herzliya con pizarra final de 65-99. El criollo resultó una pieza clave, al poder aportar un doble doble. Arrancó con muy buen pie.

El «Supér Ratón» pudo aportar 10 puntos (uno de uno en intentos de larga distancia), tomó cinco rebotes (cuatro defensivos y uno en ataque) y repartió 11 asistencias en apenas 30 minutos sobre el tabloncillo.

Will Graves fue el mejor anotador del Maccabi encestando14 unidades, mientras que los estadounidenses Willy Workman y Oz Blayzer también contribuyeron con 14 anotaciones cada uno.

El quinteto donde milita Gregory, en compañía del asistente técnico venezolano del Haifa, Daniel Seoane, deberá volver a la acción la siguiente semana, específicamente el venidero lunes 16 de enero, cuando reciba al Maccabi Kiryat Gat. Recordemos que en Europa se juega bajo el mismo formato del fútbol: partidos fines de semana y, en caso de estarla jugando, a media semana se disputan los encuentros correspondientes a la Euroleague.

Por AVDeportes