24 abril, 2024

Atlético Socopó es de Primera, con «regalo de reyes» incluido

Atlético Socopó es de Primera, con "regalo de reyes" incluido

El Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Futbol dio a conocer su fallo sobre el reclamo por alineación ilícita del jugador Manuel Dulcey del Atlético Socopó, la cual fue introducida por la Academía Puerto Cabello. La misma fue declarada “sin lugar”.

El fallo da a entender que los verdinegros mantienen los tres puntos del partido jugado ante los porteños. Eso fue en el lejano 23 de octubre de 2016. El resultado del cotejo fue determinante para confirmar el ascenso a Primera División de Socopó. Sin embargo, se determinó que los documentos de identidad (la cédula) del jugador son “apócrifos”, en pocas palabras, no auténticos o falsos. Dentro del seno de la FVF, este hecho se paga caro.

Por esta razón, aunque los barineses mantienen la categoría serán penalizados. Atlético Socopó fue sancionado con la imposibilidad de vender o incorporar durante los próximos seis meses. También, recibirá una multa de 11.682 Bs. En el caso de Dulcey, no podrá jugar en los próximos tres años en cualquier actividad futbolística organizadas por la Federación Venezolana de Fútbol, a partir de la fecha de su “inhabilitación preventiva”: 16 de noviembre de 2016.

Tras la decisión tomada, el cuadro carabobeño mostró su disgusto por la sentencia y colocó un comunicado en Twitter: “Decisión que no compartimos, pero que acatamos de la manera más responsable y respetando al máximo ente rector de nuestro balompié”.
Por su parte, los directivos de Socopó se encuentran en Caracas desde ayer con el fin de introducir una apelación. Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor, dijo que la respuesta será “rápida” a esta petición, infiriendo que el Torneo Apertura va a empezar muy pronto.
Por AVDeportes