18 abril, 2024

Mercedes anunció cuándo revelará el monoplaza de 2017

Llegó el 2017 y la escudería alemana Mercedes tiene buenas noticias para todos sus aficionados (y no, no se trata del anuncio del sustituto de Nico Rosberg): Este próximo 23 de febrero se estará revelando el W08, nuevo monoplaza con el que los teutones tienen pensado volver a dominar la Formula 1 la próxima temporada.

El anuncio de la fecha se hizo a través de las redes sociales y portal web del equipo campeón del mundial de constructores (¡de los últimos tres años!), y no solo eso: también se dio a conocer que el lugar para develar el nuevo diseño del auto será el mítico trazado inglés de Silverstone.

Ese mismo día será aprovechado por el departamento de comunicaciones del equipo para realizar el conocido ‘filming day’, y un grupo muy selecto de aficionados tendrán la dicha de presenciarlo todo en primera fila pues la escudería ha anunciado una iniciativa que así lo permitirá.

Que Mercedes haya dado a conocer esta información justo un día después de que Ferrari lo hiciera es toda una curiosidad, así como también es llamativo el hecho de que los alemanes estarán haciendo su presentación un día antes que los italianos (quienes, por cierto, lo harán en Fiorano).

Ahora bien, la noticia que más esperan realmente los fanáticos de Mercedes sigue siendo, sin duda, la referente al sustituto del sorpresivamente retirado campeón Nico Rosberg. A este respecto los alemanes no han soltado prenda, y lo último que se sabe es que enero debería ser el mes de tan ansiado anuncio.

De momento, siguen los rumores: que si Valtteri Bottas ya lo tiene hecho, que si Pascal Wehrlein es el elegido, etcétera… Lo único cierto a estas alturas del partido es que Lewis Hamilton será el primer piloto, y que su presencia en Silverstone el próximo 23 de febrero, para revelar el W08, está garantizada (y cómo no, si se trata de su tierra).