24 abril, 2024

¡ENTÉRATE! Savarino es el crack del #FutVe

¡ENTÉRATE! Savarino es el crack del #FutVe
El recién culminado campeonato nacional de Primera División dejó numerosas -gratas- sorpresas. El gran número de aficionados que se dieron cita en Barinas y Maracaibo para presenciar la final absoluta, y la explosión de jugadores que ilusionan para el ciclo mundialista de Qatar 2022, fueron motivo de alegría.
Anotando la notable cifra de 21 goles, jugando con galones, descaro y una capacidad de desequilibrio que solo tienen los elegidos, la bujía del Zulia FC en la temporada pasada, pieza fundamental de un histórico doblete -Clausura y Copa Venezuela 2016-, fue el talentoso centrocampista Jefferson Savarino. El juvenil se llevó la distinción de mejor jugador de Venezuela en el año 2016.
Savarino, que tiene apenas 20 años de edad, ganó las votaciones que llevó a cabo el diario uruguayo El País. Con 10 votos a favor, le ganó, en una elección muy disputada, al extremo Yeferson Soteldo, jugador del Zamora FC, que tuvo nueve votos.
El goleador del elenco petrolero hizo 18 goles entre Apertura y Clausura y concretó otros tres en la Copa Venezuela, siendo un año inédito para los maracuchos que, con la obtención del campeonato del Torneo Clausura, lograron su primer cupo a la Copa Libertadores de este año.
En la elección realizada participaron hasta 26 periodistas venezolanos. En esta gala también fueron premiados el campeón absoluto, el Zamora FC, como mejor club del año; y su director técnico, Francesco Stifano, se quedó con el galardón del mejor estratega del país.
Por AVDeportes