18 abril, 2024

Leones y Navegantes repiten la historia de la 2007-2008




Por segunda vez en la LVBP los Eternos Rivales quedan eliminados en una temporada. Esta contienda 2016-2017 se repite lo vivido hace nueve campañas CARACAS.- Por segunda vez en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los Eternos Rivales, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, quedaron eliminados.
Ambos equipos no jugarán la postemporada de la zafra 2016-2017 del circuito y tampoco lo hicieron en la contienda 2007-2008.
En la presente temporada ambas novenas arrancaron con registros adversos. A ráfagas tenían una buena racha, pero nunca mantuvieron un ritmo ganador.
Los respectivos mánagers iniciales de las dos novenas fueron cesanteados, con el propósito de buscar una reacción positiva. Primero fue Carlos García con los turcos y luego Alfredo Pedrique con los melenudos. Sus reemplazos fueron Omar Malavé y Yórvit Torrealba, respectivamente. Sin embargo los carabobeños quedaron en la novena posición con balance de 29-34 y avileños con 27-36.
Cabe destacar que ahora el formato es distinto con respecto a cómo era hace nueve campañas. Ahora clasifican seis de ocho equipos y el formato de postemporada es por series. La vez anterior
Luce lejana la contienda 2007-2008 de la LVBP, en la que Tigres de Aragua quedó campeón contra Cardenales de Lara por 4-1 en lo que fue el segundo título de los tres consecutivos que consiguió la novena al mando de Buddy Bailey.
En ese momento, de los ocho conjuntos, avanzaban cinco a la postemporada y se enfrentaban en un Round Robin en el cual los dos mejores se ganaban el derecho de ir a la final. Magallanes y Caracas en esa temporada tuvieron registro de 29-34. Solo Águilas del Zulia tuvo peor registro al ocupar el foso con 28-35.



Fuente: Líder en Deportes