19 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Rincón ya es bianconeri

¡NO TE LO PIERDAS! Rincón ya es bianconeri

El mercado de fichajes invernal, sin haber arrancado, está más intenso que nunca. Desde el pasado verano se había especulado sobre que el «8» de la Vinotinto, Tomás Rincón, es uno de los jugadores con mayor probabilidad de traspaso, dentro del mercato de la Serie A de Italia. Pues bien, ya hoy es oficial: Rincón se convirte en el primer venezolano en llegar a un club élite. La Juventus de Turín cerró su traspaso.

Hasta la jornada de ayer, 27 de diciembre, la Juventus estaba peleando por el mediocampista criollo junto a la Roma. Pero, de forma sorpresiva, el actual monarca de la Serie A italiana sacó la chequera y dio dos millones y medio de euros por el préstamo del jugador al Genoa. El acuerdo incluye una opción de compra -obligatoria- por unos muy razonables ocho millones y medio de euros en verano.

El capitán de la Vinotinto fue vinculado a la AS Roma, pero Juventus la que se llevó al jugador. Los dirigentes de la Juve, encabezados por el checo Pavel Nedved, valoran mucho el fichaje por la relación calidad – precio. Es la primera vez que un jugador nacido y formado en Venezuela llega a la élite del fútbol mundial.

Ahora, Tomás debe luchar férreamente por ganarse un puesto en el once titular de Massimiliano Allegri, DT bianconeri, ya que se va a ver las caras en los entrenamientos con verdaderos campeones del mundo: Sami Khedira, Claudio Marchisio, Giorgio Chiellini y la leyenda Giailuigi Buffon.

Por AVDeportes