29 marzo, 2024

¡Bradley Wiggins anunció su retiro del ciclismo!

Uno de los mayores y mejores exponentes del ciclismo mundial acaba de anunciar su retiro. Se trata del legendario corredor británico Bradley Wiggins (¡Sir Bradley Wiggins!), de 36 años de edad, quien hizo oficial su decisión de culminar su ciclo como profesional este pasado miércoles a través de un sentido comunicado en su página de Facebook.

El escrito del que ha sido, es, y será un referente de todo el deporte del Reino Unido en general arranca hablando de metas cumplidas y amor por el ciclismo: “He tenido suerte de vivir el sueño y cubrir mi aspiración de vivir y completar una carrera en el deporte que me enamoró a los 12 años”, dice, y añade además: “Conocí a mis ídolos y he competido con los mejores durante 20 años. He trabajado con los mejores entrenadores, a los que siempre agradeceré su ayuda”.

Wiggins, primer británico en la historia que ganó un Tour de Francia (en el año 2012), no solo se queda allí sino que, por supuesto, extiende su gratitud hacia su enorme legión de seguidores: “Lo que más me ha impactado, profundamente y para siempre, es el apoyo y el cariño del público que me ha empujado para toda la vida”, expresa.

Finalmente, Wiggins llega a donde quiere llegar y dice adiós al ciclismo de la forma más poética que pudo conseguir: “2016 es el final del camino en este capítulo, hacia adelante y más arriba. Los niños de Kilburn ‘que tienen los pies en el suelo y la cabeza en las nubes’ no ganan oros olímpicos y el Tour de Francia… ¡Ahora sí lo hacen!”, concluye.

De esta manera se retira un hombre que no solo fue capaz de hacer historia en la carrera francesa, sino que también destacó en pista y llegó a colgarse hasta cuatro oros olímpicos (amén de varias preseas de plata y bronce), más otros siete oros (y platas y bronces) en distintas especialidades en varios mundiales de la categoría.