23 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Alejandro Guerra es nuevo jugador de Palmeiras

¡NO TE LO PIERDAS! Alejandro Guerra es nuevo jugador de Palmeiras

Tras un mar de rumores (Santos, Corinthians, entre otros) finalmente se concretó la llegada de Alejandro Guerra al Palmeiras, actual campeón de Brasil. El Lobo, además, llega al equipo más ganador de ese país (nueve veces monarca del Brasileirao).

“Queríamos continuar con él
-Guerra- por lo que representa a nivel futbolístico y como ser humano, pero hay demandas del fútbol internacional”, señaló Juan Carlos de la Cuesta, mandamás del cuadro de Medellín, a la prensa colombiana, horas antes que se concretara al traspaso.

Por el lado paulista, los aficionados no tardaron en incendiar las redes sociales, celebrando el arribo del Lobo. De igual modo, a través de Mauricio Galiotte, presidente del elenco brasileño, el club señaló que el centrocampista venezolano, que vive su segunda juventud a los 31 años, es «el tipo de jugador que quiere» para el actual monarca del fútbol brasileño.

Es un gran jugador, fue elegido como el mejor de la Libertadores. Es una camisa 10 diferente, nos encantaría que viniera a jugar con el Palmeiras, pero tenemos que esperar. Queremos añadir valor a este equipo, que ya es muy bueno”, dijo en su oportunidad el directivo.

Guerra se convirtió en una pieza importante en el Atlético Nacional liderado por Reinaldo Rueda que ganó la Copa Libertadores 2016 y que quedó tercero en el Mundial de Clubes.

En los tres años que estuvo con el equipo colombiano anotó 16 goles en 88 partidos. Su mejor año fue este 2016, en el que aportó nueve dianas en 34 compromisos.

Por AVDeportes