19 abril, 2024

¡Ana Ivanovic se retira del tenis!

Imagen: Getty Images

El mundo del tenis acaba de recibir, la mañana de este miércoles, una muy mala noticia pues Ana Ivanovic, de 29 años de edad, acaba de anunciar que se retira como jugadora profesional del deporte blanco. La hermosa serbia deja el circuito con un Grand Slam bajo el brazo (el Roland Garros de 2008), además de un total de 15 títulos de la WTA.

Ivanovic, que se dio el lujo de ser la número uno del tenis femenino mundial durante 12 semanas, se está yendo del deporte que tanto ama porque, entre otras cosas, no ha podido superar del todo una serie de lesiones que han hecho mella en su juego y le han impedido recuperar el nivel que otrora la convirtió en ícono y referencia en todo el planeta.

El anuncio de su retiro lo realizó la propia Ivanovic a través de su cuenta en Facebook. Allí, vía video, le informó a su legión de fanáticos las malas nuevas y sus razones: “No hay otra forma de decir esto. He decidido retirarme del tenis profesional”, dijo, para después explayarse a gusto: “Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero hay muchas cosas que celebrar. No estén tristes, sean optimistas a mi lado. Mi cariño y mi mayor agradecimiento para todos. Quiero expresar mi gratitud a todos mis maravillosos fans alrededor del mundo por apoyarme durante este largo e increíble viaje de 13 años como tenista profesional”, comentó.

Y sí, hay mucho que celebrar en realidad. Ella misma lo explica: “Empecé a soñar con el tenis cuando tenía cinco años y veía a Monica Seles. Mis padres siempre me respaldaron y con el tiempo llegué ser número uno. He alcanzado cotas con las que nunca habría soñado. He ganado 15 títulos individuales, jugado tres finales del Grand Slam y la final de la Fed Cup… ¡No está mal para una pequeña chica de Serbia!”, soltó para finalizar…

¡Aunque no del todo!… En realidad, Ana Ivanovic cerró su anuncio diciendo que abandona las canchas, sí, pero no al tenis como tal pues pretende convertirse en embajadora del deporte y la vida sana, además de explorar en otros derroteros como lo son los negocios, la belleza, la moda… Por si eso fuera poco, quiere mantenerse ayudando a los demás a través de sus actividades humanitarias y sus trabajos con la UNICEF porque, como ella misma lo dice: “Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos”.