28 marzo, 2024

Ranking FIFA: Argentina cierra 2016 como líder mientras Venezuela cae al puesto 59

La FIFA acaba de publicar su último ranking de este 2016, correspondiente al mes de diciembre, y en él se puede apreciar que la Selección Nacional de Venezuela ha cerrado el año ubicada en la casilla 59 (ocho puestos por debajo de la posición alcanzada en el listado de noviembre), luego de un pasado reciente que solo puede definirse como duro, complicado, y en el que hubo muchos más tropiezos (Eliminatorias Sudamericanas) que aciertos (Copa América Centenario).

El que no cerró para nada mal el año fue el seleccionado de Argentina, que culminó puntero del ranking. Es más, los albicelestes lo que en realidad han hecho es mantenerse en su posición privilegiada pues, como se sabe, el primer lugar lo tomaron por asalto en el mes de abril (arrebatándoselo a la sorpresiva Bélgica) y ya más nunca se bajaron de allí.

¿Cómo ha logrado Argentina tal consistencia en gran parte del año? Pues ganando 10 de 15 partidos disputados, con 3 empates y solo 2 derrotas, además de actuaciones más que destacadas como las de la Copa América Centenario (en la que se quedó con el subcampeonato), y otras más discretas (pero igual de buenas) como las de las Eliminatorias Sudamericanas (actualmente ocupa el quinto lugar).

A los albicelestes los escoltan en el listado decembrino de la FIFA sus eternos rivales sudamericanos de Brasil, mientras que el podio lo completa la todopoderosa Alemania, actual campeona del mundo.

Y a pesar de lo que pueda parecer, no fue precisamente Argentina la que al final tuvo el mejor año en cuanto performance se refiere. Ese honor se lo llevó una Francia (séptima del ranking) que fue capaz de ganar 13 de 17 compromisos, empatando 3 y perdiendo solo 1 (la final de la Eurocopa, ni más ni menos).

El resto del ranking FIFA de diciembre sufrió pocas variaciones, más tomando en cuenta que en el último mes del año solo se han disputado un puñado de amistosos… A continuación, los 20 primeros puestos del listado decembrino que acaba de publicar el máximo organismo del fútbol mundial:

  1. Argentina
  2. Brasil
  3. Alemania
  4. Chile
  5. Bélgica
  6. Colombia
  7. Francia
  8. Portugal
  9. Uruguay
  10. España
  11. Suiza
  12. Gales
  13. Inglaterra
  14. Croacia
  15. Polonia
  16. Italia
  17. Costa Rica
  18. México
  19. Perú
  20. Ecuador