28 marzo, 2024

¡ENTÉRATE! La Liga Nacional de Baloncesto se reinventa

¡ENTÉRATE! La Liga Nacional de Baloncesto se reinventa

La Federación Venezolana de Baloncesto, por medio del dirigente Carmelo Cortez, llegó a un acuerdo con TLT para que este sea el canal exclusivo del campeonato, pensando en un 2017 que viene plagado de eventos de la talla de la Copa Confederaciones 2017, seguido del Premundial, Mundial y Juegos Olímpicos.

La alianza incluye la difusión del baloncesto menor, 3X3 y una nueva Liga Nacional que se jugará desde septiembre del 2017 hasta abril 2018, a fin de adecuar a la principal liga profesional del país a los cambios que viene exigiendo FIBA para 2017.

Cortez, acerca de este nuevo proyecto de Liga Nacional, opina: “Llevamos tiempo construyendo el proyecto de la nueva Liga Nacional. Estamos finiquitando detalles. No pretendo desaparecer la LPB pero no creemos en ella y por eso tendremos una nueva liga. La LPB desaparecerá sola. Los equipos vendrán a jugar la nueva Liga Nacional, tendremos jugadores estelares en 7 meses de acción continua, se jugará solo con 2 importados”.

“Está será la verdadera liga profesional de Venezuela. Los que deseen quedarse en la otra, pueden hacerlo. Esto lo hacemos por el crecimiento del baloncesto venezolano. Los amantes de este deporte y el país se beneficiarán, aún no tenemos definida la cantidad de equipos participantes, pero todos serán profesionales. Tenemos años pidiéndole a la LPB que se adapte y haga una liga más larga. No ha pasado. Nosotros aspiramos que la LNB sea un torneo importante en el país. No ser el primero o segundo, sino abrir oportunidades al talento. Queremos que la LNB dure alrededor de 7 meses y sea un torneo importante en el país”, concluyó Cortez.

Pese a la incertidumbre existente con el inicio de la LPB, en 2017 será el salto entre dos de una nueva era en el baloncesto. Venezuela no se puede apartar de esos cambios.

Por AVDeportes