28 marzo, 2024

Bicampeona del tenis estará alejada de las canchas

Bicampeona del tenis estará alejada de las canchas

Petra Kvitova, bicampeona del Wimbledon, anunció que estará alejada de las canchas por al menos 6 meses, tiempo que invertirá en un riguroso reposo, ya que de acuerdo con un informe que publicó uno de sus médicos la deportista sufrió una fuerte lesión en uno de sus brazos cuando trató de evitar un robo en su propiedad.

El cirujano que la operó confesó que Kvitova deberá estar alejada de las canchas por ese periodo, pues la tenista resultó herida el pasado martes después de que un intruso ingresó de forma ilegal a su apartamento, ubicado en República Chaca, y le cortó la mano con un cuchillo.

Radek Kebrle, médico que está al frente de la cirugía, explicó que cuando se habla de presión competitiva en la mano que resultó afectada se refiere a que debe guardar un período de reposo de unos seis meses, de lo contrario la lesión podría empeorar.

La lesión por ser relativamente grande debe ser tratada con mucha responsabilidad, sabemos que ella es una atleta joven y que se recuperará pronto; sin embargo, no podemos ignorar la magnitud de la cortada, por lo que es necesario que permanezca medio año alejada de las canchas. Todos sus dedos de la mano izquierda estuvieron afectados cuando ella tomó el cuchillo de su atacante”, agregó.

Karel Tejkal, portavoz de la tenista, expresó a la prensa que ella se sentía muy positiva después de abandonar el quirófano donde permaneció por al menos 4 horas, debido a que su operación fue larga. Asimismo, tanto él como la Asociación Femenina de Tenis (WTA) insinuaron que el futuro de la joven en el tenis es incierto por el accidente que sufrió.

“Habrá varias semanas de espera en las que Kvitova no pueda ni siquiera tomar una raqueta, luego gradualmente podrá volver paulatinamente a poner a trabajar su mano”, dijo.

Por AVDeportes