20 abril, 2024

Estudiantes de Guárico no pudo llevarse la Libertadores

Estudiantes de Guárico no pudo llevarse la Libertadores

Este 2016, con todo y lo cerca que estamos de la Navidad, no deja de dar motivos para sonreír en el depote venezolano. Estudiantes de Guárico, contra todos los pronósticos, estuvo a punto de cumplir su máximo objetivo: poder coronarse con la Copa Libertadores Femenina 2016. Las llaneras cayeron con un score final de 2-1 contra la oncena del Sportivo Limpeño de Paraguay, en el partido decisivo de dicha justa, el cual se jugó en el estadio Supicci de Colonia (Uruguay).

Durante la primera parte del compromiso, las venezolanas tuvieron el dominio pero sin poder llevar la pelota en el fondo de las redes del arco de la portera Forbes Kimika. Limpeño tuvo la oportunidad más clara justo antes de irse al descanso, gracias a Stephanie Lacoste, pero la colegiada Paola Barria (Chile) anuló el tanto por un controversial fuera de lugar.
En la etapa complementaria, Paola Villamizar daba un golpe sobre la mesa para poner adelante a las académicas en el minuto 46. Sin embargo, hubo una jugada que le dio un panorama distinto al desenlace del partido: la expulsión -por doble amarilla- de Maikerlin Astudillo al 64′. Esto le dio una dosis de esperanzas a las guaraníes que, tras tanto insistir, lograron el empate quedando más de veinte minutos por jugar.
La sociedad de Liz Peña y Damia Cortaza puso el gol que les dio el campeonato. Para resaltar: en el 11 ideal de la Copa fueron elegidas cinco jugadoras de Estudiantes: Lisbeth Castro, Yaribeth Ulacio, Cinthia Zarabia, Ysaura Viso y Oriana Altuve, cogoleadora de la Copa con cuatro anotaciones.
Por AVDeportes