29 marzo, 2024

Carlos Sainz descarta fichaje por Mercedes

Carlos Sainz descarta fichaje por Mercedes

Por los momentos, el piloto Carlos Sainz se queda en su equipo Toro Rosso. El corredor ofreció una entrevista, al portal web La Vanguardia, para explicar que el año 2017 no lo ve a bordo de un flecha plateada, quizá sea por razones de contrato, o porque sus planes están centrados en terminar de buena forma con sus actuales jefes.

Aseguró que espera en la próxima temporada, la cual comienza en el mes de marzo, figurar en el podio. Esto debido a que en 2016 se lo arrebataron, por dos errores que cometió en la parada de los pits cuando disputó el Gran Premio de Mónaco. Negó que espere una victoria porque “sinceramente todavía el equipo no está al nivel de superar a los Mercedes, Red-Bull o Ferrari”, explicó.

“Ir a Mercedes lo veo realmente como una opción real pero para el año 2018. Actualmente estoy centrado en el tercer año con mi equipo Toro Rosso, el cual debo terminar. Quizá para la temporada 2018 pueda optar por victorias y por mundiales, y eso únicamente será con un equipo de talla grande, así que por los momentos no debo aspirar tan grande”, dijo.

Sainz espera que el cambio de reglamentación, que entra en vigencia a partir de la temporada 2017, beneficie a los Toro Rosso, debido a que continúan con motores Renault. “Espero que no sea un quebradero en el que nos saquen de hasta 15 y 20 segundos de ventaja los equipos punteros”, comentó.

Expresó que los nuevos carros tendrán aspectos más salvajes en comparación a los de la temporada 2016, ya que todos serán más anchos, tendrán ruedas más grandes, alerones más bajos y los difusores también aumentarán.

Sobre el retiro del reciente campeón de la Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, Sainz expresó que fue muy valiente por su parte haberse retirado de las pistas cuando acababa de ganar el trofeo como el mejor piloto de una temporada. “Si se retiró es porque tiene una prioridad más grande, cuando me enteré que se iba me quedé igual de loco que todos cuando conocieron la noticia”, dijo.

Por AVDeportes