19 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Se confirma lo peor: Venezuela se expone a sanciones de FIBA

¡ATENCIÓN! Se confirma lo peor: Venezuela se expone a sanciones de FIBA

“Enero o febrero”, dijo Pedro Infante, actual presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), luego de que se le consultase acerca del inicio de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El retraso con el pago de las divisas es alarmante, e Infante -resignado- admitió que las reuniones con el presidente de la junta directiva de la LPB, el ex pelotero y dueño de Panteras de Miranda, Bob Abreu, se realizan cada semana, sin resultados alentadores hasta ahora. “Reconozco la seriedad de la LPB. Ellos han reconocido el problema económico que atraviesa el país en este momento”.

Las cosas, al paso que van, no llevan al baloncesto criollo a tierra firme, es decir, iniciar el torneo en el mes de diciembre, como sucedió en la zafra 2015-2016. Al no estar dadas las condiciones para ello, ahora se trabaja en pro de comenzar antes del primer trimestre del año que viene, a sabiendas de las consecuencias que esto conlleva: sanciones de FIBA al no acatar la orden de arranque del campeonato en los lapsos de tiempo establecidos.

«Hemos tenido conversaciones con Cencoex, BCV y se están canalizando los dólares», dijo Infante. Bob Abreu, dueño y presidente de Panteras de Miranda, no se ha pronunciado al respecto debido a la muerte de su hermana.

LPB tiene la palabra

“Siempre hemos querido solucionar todo lo antes posible y si fuese por nosotros arrancábamos ya”, confesó Carlos Muñoz, directivo de Toros de Aragua y mano derecha de Abreu en las reuniones con los entes pertinentes.

“Estamos a la espera de una solución y estamos esperando por ellos”, y se lamenta con una frase que lo resume todo: “Nosotros no tenemos problemas con comenzar a jugar más temprano pero las cosas no se dieron esta vez”, culminó.

Por AVDeportes