28 marzo, 2024

El fútbol chino tienta a Alexis Sánchez

La Superliga de Fútbol de China, con todo su enorme poderío económico, se ha dado a la tarea de calentarles la oreja a no pocos jugadores de primer nivel alrededor del planeta, ofreciéndoles cantidades mareantes de dinero a cambio a recalar en alguno de sus equipos. La última víctima, al menos en el campo de los rumores, es el astro chileno Alexis Sánchez, cuya renovación con el Arsenal inglés está en punto muerto.

Así mismo: Un reporte del diario británico The Sun ha revelado que el conjunto Hebei China Fortune estaría dispuesto a, literalmente, botar la casa por la ventana para llevarse a la actual estrella de los ‘gunners’, más tomando en cuenta que el futuro de Alexis será cuanto menos incierto si no aclara su situación contractual con los de Londres.

Y cuando se dice que botarían la casa por la ventana es porque, efectivamente, es así: Los de Hebei le ofrecerían al chileno la bicoca de 500 mil libras esterlinas a la semana, lo que le convertiría, dicho sea de paso, en el futbolista mejor pagado de la Superliga de China (honor que recae en estos momentos en otro miembro de la plantilla del Hebei, el argentino Ezequiel Lavezzi, que gana 493 mil libras esterlinas semanales).

Sin embargo, no solo es el factor dinero el que podría llamar la atención del poderoso atacante sudamericano. No. Resulta que el Hebei China Fortune es dirigido técnicamente por su compatriota Manuel Pellegrini, y éste ya ha opinado sobre el potencial fichaje: “Si Alexis quiere venir, tenemos un club para él”, declaró.

Pellegrini es muy consciente tanto de la carrera de Sánchez como de la evolución del fútbol chino, por eso para él no es descabellada la idea de que el jugador haga maletas y se mude a Asia: “Paso a paso, Alexis ha llevado una carrera con mucha inteligencia. Comenzó en Sudamérica, siempre jugando para grandes clubes. Después jugó en Italia, luego en España, y ahora lo hace en la Premier League, que es la más potente del mundo”, enumeró, y finalizó añadiendo: “Siempre ha hecho las cosas correctas. El fútbol chino crece cada día y el interés en jugar en esa liga asiática crece todo el tiempo”.