18 abril, 2024

Audaz felino: «El Gato» Andrés Galarraga

Audaz felino: "El Gato" Andrés Galarraga

Por tener  reflejos   similares a los de los felinos y, al igual que Jhonny Mize, por ser pelotero con dotes como bateador de poder, hoy hablaremos de Andrés José Padovani Galarraga.

Nació en junio: este año se conmemoró su medio siglo y un poco más de vida. Andrés Galarraga ha bateado y la ha sacado de home run dentro y fuera del campo. Diagnosticado con cáncer a una edad sorpresiva para todos, en el 2001 se reincorporó -tras vencer la enfermedad- y también recibió premios por hacerlo.

Dos guantes de Oro y dos Bates de Plata. Fue seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas. El palmarés del Gato es amplio.

En la pelota nacional jugó siempre con los Leones del Caracas. Lo hizo en la temporada del ’70. En el portal Yo soy venezolano se destacan algunos aspectos de su vida dentro y fuera del Bullpen: «Siempre fue muy popular, tanto por su desempeño en el juego como por su carisma y su amplia y alegre sonrisa. En su historial en el béisbol estadounidense obtuvo varios récords, entre ellos el de campeón bate y mayor número de cuadrangulares, hits y carreras, tanto empujadas como anotadas».

Wikipedia, mientras tanto, destaca un dato importante sobre su carrera y lesiones: «Galarraga luchó con la peor temporada ofensiva de su carrera en 1991″.

Más tarde se conoció que, después de estar lesionado por una distensión en el muslo izquierdo y luego de una cirugía en  Montreal, perdió su guante tanto como su bate: cometió 43 errores dentro del cuadro en 53 partidos.

Un dato curioso, y de ahí su apelativo del Gato: a pesar de su corpulencia y su tamaño, afinó siempre sus reflejos y destacó en ellos sorprendiendo a la fanáticada. Con esto también sedujo a los managers, porque como sabemos jugó en más de cinco equipos en las mayores.

Por AVDeportes