24 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! «Ser coach de Guaros es muy importante»

¡NO TE LO PIERDAS! "Ser coach de Guaros es muy importante"

Cuando el quinteto de Guaros de Lara anunció la contratación del zuliano Jorge Arrieta como su nuevo entrenador, luego de haber cesanteado un mes antes al español Iván Déniz, muchos se preguntaron si era el candidato ideal para el cargo.

“Es un honor nada más el hecho de estar en la organización venezolana del momento, con un grupo de jugadores tan importantes, lo que hace un compromiso grande de cara a los resultados que se esperan del equipo, un equipo que está hecho para ganar«, fueron las primeras declaraciones de Arrieta ante el departamento de prensa del cuadro larense, apenas supo que era el elegido para liderar un nuevo proyecto guaro.

El DT zuliano, en su reciente andadura por los equipos de la LPB, estuvo con los Gaiteros de Zulia, cargo del que fue despedido en el pasado mes de marzo. Como si fuese poco, en 2015 fue uno de los asistentes del argentino Néstor “Che” García en Guaros, en aquella temporada en la que alcanzaron la final ante Marinos de Anzoátegui, divisa que también tuvo a su cargo durante dos etapas.

«Es una satisfacción personal, porque se vislumbraron nombres muy importantes dentro del básquet internacional y que me hayan designado a mí como el coach de Guaros, es muy importante en mi carrera«, dijo.

El marabino no puede ocultar la alegría que siente al haber sido el elegido para comandar la escuadra crepuscular (sorprendiendo a propios y a extraños) y cree firmemente que con Guaros, al fin, podrá ganar un campeonato en la LPB.

«Dirigir a Guaros me da la oportunidad no solo de estar en una gran organización, sino de volver a ganar campeonatos en Venezuela, cosa que para mí es muy importante porque es la forma de retribuir la confianza depositada, la confianza que te brindan».

Por AVDeportes