28 marzo, 2024

Mercedes anunciará a su nuevo piloto… ¡en enero!

Parece ser que la velocidad que suelen demostrar los monoplazas de la escudería Mercedes a través de los distintos trazados de la Formula 1 no va a ser la misma que demuestre la plana mayor del equipo alemán a la hora de elegir un nuevo piloto. Al menos, eso es lo que se percibe tras la más reciente información ofrecida por los campeones mundiales: El sustito de Nico Rosberg no se conocerá sino hasta enero.

Bradley Lord, encargado del departamento de prensa de Mercedes, fue quien confirmó la noticia a través de unas declaraciones recogidas por la agencia EFE: “Pueden pasar relajados las fiestas de navidad porque no haremos el anuncio”, dijo, sin darle muchas vueltas al asunto. Además añadió: “No diremos nada hasta que volvamos al trabajo el próximo 3 de enero”.

Lo que sí es digno de apreciar de estas declaraciones es el hecho de que, efectivamente, Mercedes no tiene planes de darse mala vida a la hora de anunciar quién ocupará el puesto dejado por el flamante campeón recién retirado Nico Rosberg, y que lo que sí planea es tomarse todo el tiempo posible para tomar la decisión más correcta.

Y es que tiempo de verdad es lo que necesita Mercedes, pues son muchos los candidatos a ocupar el lugar del compañero de Lewis Hamilton. De hecho, la lista es tan larga como cantidad de pilotos hay en el mundo de la Formula 1… Aunque, claro, están los favoritos: El finlandés Valtteri Bottas (que tiene contrato con Williams), y el alemán novato Pascal Wehrlein (de la misma cantera de la escudería teutona).

Otro favorito, el español Fernando Alonso, se acaba de borrar él mismo de todas las quinielas tras unas recientes declaraciones en la sede de su equipo actual, McLaren-Honda, en las que asegura que respetará su contrato y que, para más señas, tiene todas las intenciones de convertirse en campeón mundial de la máxima categoría con, precisamente, el conjunto inglés.