25 abril, 2024

Alejandro ‘Lobo’ Guerra: ¡Nominado al MVP de la Copa Libertadores 2016!

El año 2016 que se ha mandado el futbolista venezolano Alejandro ‘Lobo’ Guerra es para ser recordado por siempre en los libros de historia del balompié criollo pues, entre otras cosas, logró alzar la Copa Libertadores de América siendo pieza fundamental en el accionar de su equipo, el colombiano Atlético Nacional de Medellín… De hecho, tal fue la impresión que causó el jugador caraqueño en el torneo que sus organizadores le acaban de nominar como MVP.

Así mismo: El comité organizador de la Copa Libertadores de América 2016 ha anunciado a los seis candidatos a alzarse con el reconocimiento al Jugador Más Valioso del certamen y, para sorpresa de pocos, el nombre del ‘Lobo’ Guerra resuena fuerte y claro en una lista que incluye a Miguel Ángel Borjas (compañero de Alejandro en el conjunto colombiano), Junior Sornoza y Arturo Mina (del subcampeón Independiente del Valle de Ecuador), Jonathan Calleri (del semifinalista brasilero Sao Paulo), y Marco Ruben (del Rosario Central argentino).

El aporte de Guerra no solo fue primordial a la hora de la elaboración de juego en el campeonato continental conseguido por Atlético Nacional. ‘Lobo’, que jugó un total de 13 compromisos durante el torneo (10 de ellos como titular), también contribuyó con su buena cuota de goles (3) y, además, mucho liderazgo en el terreno.

Bridgestone, patrocinador oficial de la Copa Libertadores de América, es la empresa encargada de entregar el reconocimiento al MVP y, luego de publicar a los nominados para el galardón, ha dejado en manos de los fanáticos la decisión final. ¿Cómo? A través de las redes sociales de la compañía se puede votar por cualquiera de los candidatos. El proceso es muy sencillo: Solo se debe ingresar al Facebook o al Twitter de Bridgestone Latinoamérica, dale like o hacer RT en cualquiera de los candidatos, y ya… Las votaciones iniciaron el pasado lunes y estarán finalizando este jueves 15 de diciembre. El 21 de este mes se anunciará al ganador en el sorteo de la Copa Libertadores 2017.