19 abril, 2024

Conoce a las dos estrellas del tenis en el año 2016

Conoce a las dos estrellas del tenis en el año 2016

Andy Murray, por mucho, fue el mejor tenista que haya jugado o pisado una cancha durante el año 2016. Sus estrategias y jugadas hicieron que consiguiera un buen número de victorias durante los enfrentamientos que disputó en la reciente temporada que acaba de culminar. Gracias a sus actuaciones, la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo nombró como el mejor representante masculino de esta disciplina en el 2016.

Murray selló su primer puesto en el ranking mundial luego de derrotar a uno de sus más grandes rivales, el serbio Novak Djokovic, quien comenzó una temporada casi perfecta pero sus errores y lesiones transformaron ese inicio y arrojaron los números que ya conocemos. La final del Masters de Londres sin duda fue uno de los mejores momentos para el escocés, debido a que allí se consagró como el mejor que hay en la actualidad.

9 títulos en total ganados, incluyendo el segundo triunfo en Wimbledon, más la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se realizaron en Brasil, significan toda una hazaña para quien ni se perfilaba como el mejor exponente.

Angelique Kerber también disfrutó de un año prácticamente increíble, pues su temporada fue casi de ensueño, debido a que es –hasta el momento– la primera fémina que pudo derrotar a la estadounidense Serena Williams, consiguiendo así su primer título de Gram Slam en el Abierto de Australia.

En los JJOO consiguió la medalla de plata y fue subcampeona en el Masters de Singapur, que se realizó hace algunas semanas. Es por ello que ambos exponentes y sin duda mejores jugadores del tenis durante esta temporada fueron declarados como tal por la ITF; sus galardones los recibirán en la cena de Los Campeones del Mundo de la ITF el próximo martes 6 de junio del año 2017, cuando se lleve a cabo el torneo de Roland Garros.

Por AVDeportes