22 mayo, 2024

Bonds, DiMaggio y Cobb: tres grandes

Bonds, DiMaggio y Cobb: tres grandes

Deporte angloparlante y particularmente popular en los países de habla hispana. Los récords del beisbol y la lista de personajes destacados aumentan cada año. Hoy recordaremos algunos para valorar hazañas y movernos en la historia beisbolera.

  • Barry Bonds (1986 – 2007): se conoce como el jugador con récord absoluto de home runs con 73 de estos. En el portal Life and stile se destaca como número uno en los 10 mejores de la historia: «Bonds fue considerado el ahijado de Willie Mays hasta que logró superarlo en home runs». Jugó para los Pittsburgh Pirates y los Gigantes de San Francisco.
  • Joe DiMaggio (1936 – 1951): por su versatilidad y popularidad es recordado DiMaggio. Jugador que se posicionó en los Yankees de Nueva York y en 1969 fue seleccionado como el mejor de la historia beisbolera en vida. Se conoce que mantuvo malas relaciones con su entrenador, sin embargo se destacó rompiendo récord como la racha de 56 juegos dando hit.
  • Ty Cobb (1905 – 1928): el más controversial de la lista y según se conoce llegó en su última fase de padecimiento de cáncer al hospital con una bolsa de ropa y un arma. Moriría un mes después, solo, de cáncer de próstata. Lo ubicamos en esta mini lista para destacar su aporte como uno de los mejores con imparables hit y una media de 300 golpes. «Toda una leyenda que inauguró el selecto club de más de 3.000 golpes y el Salón de la Fama de este deporte», reafirma el portal Lifeandstile.

Por AVDeportes