18 abril, 2024

¡ATENCIÓN! Minardi ratifica a Alonso en Mercedes

¡ATENCIÓN! Minardi ratifica a Alonso en Mercedes

Fernando Alonso es uno de los hombres de los que más se está hablando en los últimos días y esto no se debe precisamente porque haya tenido una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, o porque haya conseguido el campeonato de pilotos como lo hizo el alemán de Mercedes, Nico Rosberg, más bien la razón es por el presunto cambio de escudería (actualmente está en McLaren) y el paso a Mercedes.

Aunque el dos veces campeón tiene un contrato con su equipo actual, Toto Wolff, jefe de Mercedes, está detrás de él. Esta “persecución” es la que ha detonado los comentarios sobre este tema en todo el mundo del deporte. Especialistas como Flavio Briatore –ex director de equipo de Renault– aseguran que el español no pasará al equipo que actualmente tiene el dominio en el circo; sin embargo, Gian Carlo Minardi, fundador y ex director general del equipo con el que Alonso debutó en la Fórmula 1 hace 15 años, piensa todo lo contrario.

Briatore ofreció un entrevista a la revista La Gazzetta dello Sport, en la que aseguró que es prácticamente imposible que se dé el cambio, por el contrato que tiene el español. Piensa que las opciones ideal para  acompañar al británico Lewis Hamilton son Ocon, Wehrlein o Valtteri Bottas.

Minardi discrepó con este pensamiento y admitió que la mejor opción que tiene el español de volver a la cúspide de la F1 sería pasando a un equipo competidor como lo es actualmente Mercedes. “McLaren-Honda está lejos se conseguir un campeonato de pilotos a corto plazo; además, si ‘Nando’ quiere estar a la par de los que actualmente dominan el padoSebastian Vettel, Hamilton, Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo o Max Verstappen- es necesario que se cambie de escudería. Puede romper su contrato con McLaren”, expresó.

El italiano piensa que Alonso ha sido víctima de sus propios errores, los cuales le han impedido que gane o por lo menos se mantenga en la competencia como uno de los más importantes, es por ello que espera que el ex compañero de Hamilton haga esta vez lo correcto.

Por AVDeportes