28 marzo, 2024
Se pronuncian los DTs de la LPB

La novela del inicio de la Liga Profesional de Baloncesto sigue dando tela para cortar y ahora surge un nuevo personaje: Jorge Arrieta.

“La costumbre era terminar el beisbol y arrancar el baloncesto, para que no coincidieran los dos deportes con mayor audiencia en el país. El año pasado nos afectó iniciar en diciembre, pero eso fue producto de que venían competencias internacionales para la selección y a petición de la FVB se inició antes”, dijo Jorge Arrieta, flamante DT de Guaros de Lara.

“La idea no es competir con el beisbol, por eso creo que debemos retomar nuestra fecha habitual, que era de febrero a julio, siempre mientras no interrumpamos la planificación de la Federación Venezolana de Baloncesto o cualquier competencia internacional que tenga la selección”, argumentó Arrieta.

Orgulloso de ser un Guaro «rajao»

Su regreso a Guaros ha estado marcado por la gratitud y confianza de parte de los propietarios del equipo, que esperan que sea él quien guíe al campeón de las Américas hacia el cetro en la LPB. Un título que nunca ha podido ganar.

“Es un honor regresar a esta gran institución; estoy seguro de que vamos a alcanzar todos los objetivos que nos pongamos en mente. Guaros de Lara es una organización en la que provoca trabajar, porque todo está en orden y nunca falta nada”, dijo Arrieta, quien fue asistente del equipo cuando lo dirigía Néstor “Che” García.

“Es un equipo con mucha profundidad y con amplio margen de mejora. Estos son muchachos que tienen mucho tiempo jugando juntos y se conocen a la perfección. Aunque hay cosas que trabajar. Por ejemplo, hay que ser más agresivos en defensa, hay que ir más adelante, sacar provecho de las posesiones. Lo primordial es trabajar sobre el funcionamiento del equipo”, dijo el DT.

Por AVDeportes