17 mayo, 2022

El FC Barcelona invita al Chapecoense al Trofeo Joan Gamper 2017

Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

Este jueves, el FC Barcelona español ha anunciado que le ha enviado una carta formal a la junta directiva del malogrado Chapecoense brasilero, invitándolo a participar en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper, la cual se estará realizando en el mes de agosto del año 2017 en las instalaciones del Camp Nou.

El motivo de esta invitación que le hace el conjunto catalán al equipo que acaba de perder a la mayoría de sus jugadores y cuerpo técnico este pasado 28 de noviembre en un fatal accidente aéreo ocurrido en la ciudad colombiana de Medellín es rendir un sincero homenaje a todas y cada una de las víctimas de la tragedia, así como a sus familiares.

En tal sentido, se espera que el Trofeo Joan Gamper 2017 no solo sea un simple partido de fútbol de carácter amistoso. El FC Barcelona quiere organizar todo un evento alrededor de él y, desde ya, se ha puesto manos a la obra para organizar lo que esperan sea un tributo de todo el mundo del fútbol para con Chapecoense a través de un conjunto de iniciativas que serán informadas conforme pasen los días y se acerque la fecha de la competición.

Además, el FC Barcelona dice en su comunicado que quiere tener arte y parte en el proceso de recuperación tanto anímica como deportiva, institucional y comercial del club brasilero, y es por eso que se animaron a realizarle esta cordial invitación.

El gesto del cuadro catalán se une así a la avalancha de demostraciones de cariño y solidaridad que Chapecoense ha recibido por parte de muchas instituciones y equipos de fútbol desde el momento mismo en que ocurrió la tragedia aérea, demostraciones que han ido desde donaciones y otras invitaciones a diversos eventos deportivos, sin contar además con las innumerables muestras de apoyo que millones de fanáticos del deporte rey han expresado alrededor del planeta.