25 abril, 2024

Mercedes busca piloto… ¡Y Pascal Wehrlein es el mejor posicionado!

El mundo de la Formula 1 sufrió una fuerte sacudida hace pocos días cuando su recientemente coronado campeón, Nico Rosberg, anunció que se retiraba del deporte a motor de forma totalmente sorpresiva e intempestiva. Y, como era de esperarse, un elemento que sufrió más duramente el golpe fue Mercedes, la escudería donde se desempeñaba el germano.

¿Por qué? Pues porque ahora el equipo debe reestructurar toda la planificación que ya se tenía hecha de cara a la temporada 2017 con Rosberg en mente, y lo debe hacer a falta del más importante de los elementos: el piloto… Obvio que Mercedes todavía cuenta con Lewis Hamilton en su plantilla principal y eso basta para aligerar los ánimos, pero el asunto está en que el otro volante ha quedado vacante, hay muchos pretendientes a la caza, y se deben apresurar a la hora de elegir al sustituto ideal del campeón.

Esa es la verdadera clave del asunto: Un sustituto ideal; Mercedes no tiene que decidir únicamente al compañero de un piloto de la calidad de Hamilton. No. También debe seleccionar a un corredor que sea capaz de dar la talla en la que es, sin lugar a dudas, la escudería más fuerte de los últimos años en la Formula 1… Dicho en otras palabras: No cualquiera puede pilotar un Mercedes.

Pascal Wehrlein, primera opción

Inmediatamente conocida la decisión de Rosberg, la lista de pilotos posicionados para sustituirle al volante del Mercedes comenzó a llenarse de nombres, con uno en particular que ha comenzado a destacarse por encima del resto. Se trata del alemán Pascal Wehrlein, joven de 22 años que esta temporada corrió apenas su primer campeonato de Formula 1 a los mandos de un débil Manor.

Entonces… ¿Por qué Wehrlein? Simple: Es un piloto que forma parte de la plantilla de Mercedes. Un canterano (a efectos prácticos) que posee un enorme y grandioso talento, fue la opción uno para sustituir al mismo Rosberg o a Hamilton en algunos test este año, se encargó de desarrollar los cauchos Pirelli que se utilizarán en el venidero campeonato del mundo de la categoría y, para rematar, conoce muy bien la estructura de la escudería germana.

Y hablando de ese asunto particular que es la nacionalidad, hay que recordar que la condición de alemán de Wehrlein le otorga un plus a la hora de argumentar sus posibilidades pues Mercedes es, por supuesto, una escudería que corre con bandera de Alemania. La prensa de ese país no vería con malos ojos, pues, que su flamante equipo tuviera nuevamente a un coterráneo a los mandos de uno de sus volantes (al contrario: hacen votos por que sea así).

Pascal Wehrlein vendría a ser la opción arriesgada y a la vez segura de Mercedes para el 2017 por tratarse de un ‘novato’ que ‘conoce la casa… Ahora, ¿qué otros pilotos suenan para suplir a Rosberg? Fernando Alonso es uno, Sergio Pérez otro, y hasta Valtteri Bottas y Carlos Sainz. El problema es que todos ellos tienen contratos vigentes con sus respectivas escuderías, y llevarlos al equipo campeón germano supondría un gasto que nadie está seguro de querer realizar.

Mercedes debe darse prisa a la hora de completar su plantilla de cara al mundial de 2017, y muy seguramente lo hará. Expertos del deporte a motor aseguran que antes de que concluya el año ya la escudería debe haber anunciado a su segundo piloto y se pondrá manos a la obra para terminar de desarrollar un monoplaza que, siendo sinceros, promete seguir a la vanguardia de la categoría.