25 abril, 2024

Abreu quiere una LPB «de calidad»

Abreu quiere una LPB "de calidad"

La Liga Profesional de Baloncesto mantiene muy buenas relaciones con Mindeporte. Por eso, mantiene la confianza de que va a tener el apoyo gubernamental, como ha venido ocurriendo desde hace varias temporadas, y de que no tendremos ningún inconveniente en este aspecto, confesó el presidente de la liga, el ex beisbolista Bob Kelly Abreu.

«Confiamos en que vamos a contar con esas divisas», aseguró.
Sigue sin esclarecerse cuándo arrancará la temporada, pero el máximo representante del baloncesto rentado nacional explicó que trabaja, arduamente, junto a los dirigentes de los equipos por el desarrollo del campeonato.
“El 2015 fue un año atípico, pues por un petitorio de la Federación Venezolana de Baloncesto se decidió comenzar en el mes de diciembre, pero normalmente nuestra fecha de inicio es en febrero”, sentenció Abreu.

Garantizar el espectáculo

El baloncesto es el segundo deporte más visto y seguido a nivel nacional -luego del beisbol- y sus organizadores se ven obligados a dar todo por el buen desarrollo del torneo. “Fue muy positivo el arranque en diciembre del año pasado, pero hasta ahí. Lo que nos toca ahora es seguir trabajando y apostando por  el baloncesto venezolano. Las demás cosas ya se irán solucionando poco a poco. Queremos tener una LPB de calidad”, explicó Abreu.

Las expectativas de los quintetos son altas, ya que quieren tener en sus planteles a jugadores foráneos que aportan calidad al espectáculo nacional.

“Nosotros tenemos que traer jugadores importados y el salario de ellos debe ser en moneda extranjera, pero repito que confiamos en que vamos a contar con esas divisas”, explicó Bob.

El también dueño de Panteras de Miranda transmitió tranquilidad a los fanáticos: “Trabajamos para brindarles el mejor espectáculo. El público se merece equipos competitivos al 100%”.

Por AVDeportes