25 abril, 2024

¡NO TE LO PIERDAS! Nico Rosberg habla por primera vez de Lewis Hamilton

¡NO TE LO PIERDAS! Nico Rosberg habla por primera vez de Lewis Hamilton

Nico Rosberg, actual campeón de la Fórmula 1, y corredor del equipo Mercedes, reveló este miércoles que es “prácticamente imposible” sostener una relación de amistad con su compañero de team, el británico Lewis Hamilton, quien desde el inicio de la temporada fue su rival más peligroso: hasta el último momento de la carrera de Abu Dabi, hubo tensión entre ambos por las estrategias que llevaron a cabo.

Si bien reconoció que, antes de que ambos fuesen los rivales más fuertes de la F1, hubo una relación de camaradería y amistad, actualmente –como están las cosas– no hay cabida para amistades. El único trato que existe es para temas estrictamente laborales y eso si acaso, ya que en la última carrera el británico dejó en evidencia que es capaz de “darlo todo” por ganar un gran premio, así afecte a uno de sus compañeros.

La amistad posiblemente se destrozó cuando ambos descubrieron que ellos eran los únicos que tenían los vehículos más poderosos: aunque los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Rikkonen en algún momento dieron competencia, nunca estuvieron a la altura de los pilotos de Mercedes; probablemente la competencia más cercana fue la de los Red-Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, quienes en varias oportunidades estuvieron cerca de terminar con la fiesta de las flechas plateadas.

Nico explicó que la amistad y la relación entre ambos “siempre será difícil”, por el mero hecho de estar en el mismo equipo y competir en las mismas competencias por el mismo premio.”Es prácticamente imposible tener una buena relación. Éramos mejores amigos cuando éramos jóvenes y por lo menos nos tenemos respeto el uno al otro. Esto ayuda de alguna manera», aseguró Rosberg.

En tres años de dominio absoluto de Mercedes, el alemán pudo por primera vez superar a Hamilton en un campeonato: el británico se había impuesto en los años 2014 y 2015.

«Lewis es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Pone el listón muy alto», expresó Nico durante su visita a Wiesbaden, su ciudad natal, para festejar su título.

Por AVDeportes