28 marzo, 2024

¡Nico Rosberg deja la Formula 1 tras coronarse campeón!

En vísperas de la Gala de Campeones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a celebrarse esta noche en Viena, Austria, el piloto Nico Rosberg, recientemente coronado como flamante ganador de la temporada 2016 del Mundial de Formula 1, acaba de sorprender a propios y extraños al anunciar que, tras un largo proceso de meditación, ha decidido retirarse de la máxima categoría del deporte a motor.

La bomba la soltó el alemán de 31 años a través de un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, en la que expresó: “Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche. Va a ser increíble. Pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1”, soltó, añadiendo además: “Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años, convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre”.

Semejante noticia tomó a todos desprevenidos. Sin embargo, Rosberg dedicó espacio en su nota para aclarar los motivos de tan sorpresiva decisión: “Esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar”, explicó.

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2012, Grand Prix of China

La determinación de este acto no es que llegó de la nada. Rosberg lo venía meditando desde hace tiempo ya, específicamente desde el Gran Premio de Japón en octubre: “Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón”. Ya no hubo más dudas en la carrera que cerró la temporada: “El domingo de Abu Dabi sabía que sería mi última carrera. Empecé a disfrutar cada momento de la experiencia. Cuando las luces se apagaron, viví las 55 vueltas más intensas de mi vida”.

Sin embargo, la decisión como tal llegó el día siguiente y los primeros en saberlo fueron su esposa, su representante, y Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, quien lo tomó de la mejor manera: “Toto lo entendió. Supo enseguida que estaba completamente convencido y eso me tranquilizó”, finalizó Rosberg, quien también aprovechó para agradecer a su enorme legión de fanáticos por todo el apoyo recibido en su trayectoria.

Nico Rosberg se va de la Formula 1 con 206 grandes premios disputados, 23 ganados (9 de ellos este año), y con 20 pole positions. Además, el alemán pasa a convertirse en el primer campeón reinante que se retira de la competición luego de que el francés Alain Prost hiciera lo propio en 1993.