19 abril, 2024

LeBron es el Deportista del Año 2016

LeBron es el Deportista del Año 2016

Luego de un año calendario agotador, pero repleto de triunfos, el alero LeBron James consiguió darle el primer título en la historia a los Cleveland Cavaliers, siendo este motivo suficiente para convertirse en una sensación del baloncesto universal y en el Deportista del Año, premio que otorga la importante revista Sport Illustrated.

Según informó el medio norteamericano en su portal web, el “Rey” superó a importantes e ilustres atletas como el corredor jamaiquino Usain Bolt, el nadador Michael Phelps, Katie Ledecky, Jimmie Johnson y Simone Biles, que también fueron tomados en cuenta para optar a ganar el glamoroso premio.

Aunque la competencia estuvo reñida, LeBron James consiguió una ventaja al ganar no solo el primer título en la historia de la divisa, sino que lo hizo después de estar 1-3 debajo en la serie contra los archi favoritos Golden State Warriors. James logró un rendimiento que nunca se había visto en las finales de la NBA y destronó así a los de Oakland.

James lideró en todos los departamentos ofensivos y fue el que revivió a un equipo que parecía estar perdido. De igual manera, alcanzó niveles de popularidad nunca antes vistos, gracias a sus participaciones durante eventos benéficos y ventas de ropa y accesorios deportivos.

Es la segunda vez que LeBron James consigue este premio, con lo que iguala al golfista Tiger Woods: ambos son los únicos deportistas que han sido distinguidos más de una vez.

Por AVDeportes