19 abril, 2024
Guaros ya tiene DT

Pese a que el baloncesto venezolano padece una incertidumbre tan grande como su historia, los equipos siguen -con los recursos que pueden- gestionando el armado de sus planteles para la nueva campaña de la LPB, cuya fecha de inicio se desconoce.

Guaros de Lara se complicó en este sentido: fichó al español Iván Déniz, los despidió tras el pobre rendimiento en la Liga Sudamericana 2016 y abrió un casting de entrenadores para la venidera zafra. No obstante, su candidato preferido, el argentino Néstor “Che” García, decidió fichar por el Quimsa de Argentina por la dos siguientes temporadas.

García, durante su mandato, ganó la pasada edición de la Liga de las Américas con los barquisimetanos. A nivel de selecciones, El Che también estuvo dirigiendo al elenco de Venezuela en los Juegos Olímpicos tras ganar el torneo Fiba Américas y el Suramericano 2016.

Y el ganador es…

Luego de deshojar la margarita, sin descartar ni al argentino ni a entrenadores extranjeros, se han decantado por la alternativa menos pensada: se trata del veterano Jorge Arrieta. El criollo cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto rentado nacional, donde ha dirigido a Marinos de Anzoategui, Trotamundos de Carabobo, Gaiteros del Zulia, entre otros.

Curiosamente, los equipos donde ha estado Arrieta forman parte del gran grueso de las divisas que buscan desesperadamente coach para sus quintetos en la temporada.

Arrieta tiene fama de ser un entrenador con cierto grado de soberbia -un sargento en los vestuarios– y toca evaluar la forma en que pueda lidiar con egos dentro del camerino guaro.

Por AVDeportes